sábado, 18 de septiembre de 2010

Día 15

Hooooooooooooola!!
Hoy mi día ha sido muuucho mejor que ayer, estoy muy muy muy contenta!Todo el mundo me quiere!
-Me he levantado (a la hora) y he ido a la uni que tenía mi primera clase de Inglés Comunicación Oral.Bueno pues ha sido GENIAL. Me ha gustado muchísimo. La verdad es que creo que voy a mejorar muchísimo porque vamos a estar tooodo el rato hablando. Nos han puesto por parejas y a partir de hoy mi pareja estará conmigo hasta el fin de los tiempos (no, hasta el final del semestre). Tenemos que hacer exposiciones, un ejercicio de fonética y un debate tooodas las semanas, con lo cual es un montón de trabajo. Cuando ha terminado de explicar todo, quedaban 15 minutillos para que acabara la clase. Yo pensaba que iba a ser como en España: o que nos deja salir antes o que empieza a decir lo mismo mil veces hasta que pase el cuarto de hora. Qué ilusa…
Nos ha repartido 2 hojas a cada pareja. Una para cada miembro. Ha sido súper divertido y me ha encantado. Consistía en que una persona leía a su compañero una frase que ponía en la hoja; tipo: “por qué no viniste al meeting el otro día?” pues la misma persona que leía la frase, tenía que continuar la historia y como las frases eran un poco absurdas, hemos empezado a decir chorradas y nos hemos divertido mucho.
Por ejemplo yo la he dicho que tenía que haber ido al meeting y que había estado super interesante porque habían hablado de la agricultura de China, del arroz, de todos los alimentos que tenían y de todo lo que tenían que exportar (yo lo decía de coña evidentemente). Ella me ha mirado con una cara y me ha dicho “interesante?” y yo “siiii, siiiii.buahhh era una pasada” y entonces nos meábamos de risa.
Ella en cambio me ha puesto a parir diciendo que no iba a volver a confiar en mí porque la había dado plantón ajjajaj
Bueno pero lo importante del día, es cuando ha acabado la clase y he hablado con ella en ….español (por lo visto sabe un poco). La he preguntado que dónde se puede comprar un libro que nos tenemos que comprar y me ha dicho: que no me preocupe, que lo compramos juntas, me ha dado su facebook, su e-mail, su móvil, pero lo mejorrr (que sigo sin salir de mi asombro) es que me ha dicho que salgamos un día y que me invita…..a su casa a cenar!!!
No me lo podía creer!Da un gusto encontrarse a gente así, tan amable y tan simpática…Es genial!
-Después he ido a la biblio y ha sido muy divertido porque yo estaba sentada al lado de un ordenador que no funcionaba y el que yo usaba funcionaba. Ajajajajja Parecía una cámara oculta o en plan de “vídeos, vídeos”. Todo el mundo se sentaba y me miraba en plan “y esta, ¿cómo lo ha conseguido?” Yo me partía de risa por dentro porque la gente le daba al ratón, al teclado, miraba por todos lados, pero no entendían que a mi me funcionara. Así que he tenido que estar todo el rato (obviamente después de dejarles un pelín en ridículo) diciendo que no funcionaba. Me he hecho amigas y todo!
-He acompañado a Patricia a la estación a hacer una cosa mariposa y he ido a la resi a cenar. Coooomo no SOLA. Y encima me han servido una cosa con queso con lo cual entre la gente y la comida cada vez estaba más asqueada.
-Me he subido a la habitación y a las 10 o así llaman a mi puerta. Cuando llaman, que han sido pocas veces, lo paso fatal porque no se ni en qué idioma contestar ni qué tengo que decir (si?/hola/esta ocupado/dime/ahora abro/quien eres?......)
Pues he abierto la puerta y me he encontrado a mi amiga del primer día de la resi, la que sabía decir un montón de palabrotas.Hemos estado halando una hora!!! Eso sí, es español, que la apasiona y que además lo habla muy bien (aunque con acento de América del Sur). Me he desahogado con ella y la he dicho que había mucha gente en la resi que era una borde pero que había otras muy simpáticas como ella. Ella me ha dicho que la caí muy bien desde el primer día, que si necesito cualquier cosa que se lo diga, también nos hemos dado el facebook y el móvil y a lo mejor quedamos este sábado. Ya la he dicho que a partir de ahora ella habla en español y yo en francés.  Va a ser genial!!
Os quierooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario