domingo, 17 de octubre de 2010

Hola de nuevo!

Coucou!!!Hooooola a todos!!!
Sí,por fin escribo en el blog y sí,ya era hora.
Es la 1:00 de la mañana y estoy en mi habitación comiendo biscotes. Ya se que "pan con pan es comida de tontos", pero es que no se que tienen que están buenísimos.
Siento mucho no haber podido escribir antes. Me apetecía mucho ecribir, pero para eso tenía que estar relajada y no tener prisas ni agobios.
No os voy a contar lo que he ido haciendo día a día porque entonces ya si que nadie leería mi blog.Así que este es el resumen:
Lo primero decir que estoy contentísima de estar aquí. La verdad es que no podía irme mejor; el sitio, la gente, la uni, el idioma, las fiestas... Hoy, después de estudiar francés con María en mi resi (el miércoles tenemos un examen bastante imporatnte), me he puesto a hacer un calendario con cosas y viajes que quiero hacer estando aquí. A medida que lo iba diciendo iba pensando "Dios, pero si dentro de nada se acaba el ERASMUS". El tiempo se me pasa rapidísimo, parece mentira que vaya a hacer dos meses desde que llegué y no quiero ni pensar lo rápido que se me va a pasar hasta el día 16 de diciembre, día en que llego a Madrid.
Obviamente echo mucho de menos a la gente. Pero estoy muy contenta porque dentro de una semana y media mi madre, mis tíos y mi prima vienen a verme.
En cuanto a la uni: mis clases de chino cada vez van mejor, aunque la profe que ya se ha hecho mi amiga, me ha recomendado ir a otra clase más, para practicar los caracteres. La clase "coñazo" de inglés se va haciendo menos pesada.Eso sí, sigo dando cabezadas en clase. ¡Es inevitable! Y con la otra clase de inglés estoy súper contenta. No se si ya lo he contado, pero el día que tuve que hacer mi exposición con mi amiga francesa Hélène (Disfrazadas de mineros debido a que interpretamos a los mineros atrapados en Chile.Tengo fotos, así que ya os reiréis más adelante)me quedé en blanco y no podía parar de pensar lo que tenía que decir en francés. Fue horrible y con razón la profesora me puso una llamada de atención, aunque no me suspendió. Me puso un 14 sobre 20. Como estaba muy preocupada fui a hablar con ella y me dijo que no me preocupara, de hecho se reía de mi situación y todo. Así que la semana pasada, me volvió a tocar. Esta vez tenía que contarle de qué iba un relato que me tuve que leer (como todas las semanas) y después ella me preguntaba el vocabulario que llevo haciendo desde el principio de curso. Lo "gracioso" es que ella me pregunta las palabras en francés y yo las tengo que decir en inglés. Me ayudó mucho y a parte me salió muy bien porque estuve mucho tiempo preparándomelo. Asi que saqué un 16.5 sobre 20. :)
Como por suerte o por desgracia cada vez voy entiendo más las cosas, he decidido cambiar el apartado de cosas que no entiendo por "apartado de cosas que sólo me pasan a mí".
Allá va:
-El otro día estaba en la uni hablando con Patricia cuando noto que una chica española, que conozco, estaba hablando con una francesa y las dos me miraban mucho. Me giro muy intrigada y la francesa maravilladísima me dice en francés que le encanta como hablo el español, que la gusta escucharme y que cuando hablo es como si cantara. Por muchas vueltas que le doy, esta última parte no la consigo entender. Nos dimos el facebook, el móvil y todo eso. A lo mejor quedo con ella esta semana porque es majísima.
-Una noche salimos mis amigas y yo. Estábamos haciendo el tonto (sí, empecé yo) y empujé a María al suelo y después ella a mí. Conclusión: se me rompió el bolso. Me quedé super triste porque es el bolso rosa que me encanta y porque iba borrachilla. Mis amigas se fueron a hacer pis y me dejaron sus bolsos. Me senté en el escalón de una tienda con todos los bolsos. Pues no se que cara debía de tener, pero el caso es que pasó un chico francés delante de mí y......me tiró 10 céntimos! Juro que es la cosa más rara que me ha pasado en la vida. La verdad es que fue muy gracioso porque el chico se rió y yo también, aunque si lo pienso no me hace ninguna gracia que me confundan con un pobre. He guardado de recuerdo los 10 céntimos.
-Otro día quedamos con Lou, una francesa que va a la clase de Sonia. Estábamos ayudándole a hacer una traducción, cuando aparece en francés el término "pantuflas". Yo dije que normalmente nosotros decimos zapatillas de estar por casa en vez de pantuflas ya que a mi me suena a "pueblo de vacas". Lou se rió, pero pasaba el tiempo y seguía riéndose. Al final la miro y me dice "es que yo vivo en un pueblo de vacas". Fue horriiiiible. Todas se reían pero yo sólo pensaba "tierra trágame". Lo peor es que un día salimos juntas y la chica me lo sigue recordando.
-Hace tiempo tuve la "soirée d'integration" en la resi. Me lo pasé genial. Nos pusieron cena "especial", jugamos a muchos juegos (tipo:escuchar canciones y adivinar, dibujar y averiguar qué era,etc) y lo mejor me asignaron a una madrina. Es una chica que se supone que se "encarga" de mí, es decir, podemos ir a cenar juntas o al cine, no sé, es como tener una relación más especial con ella. Pues me ha tocado a una chica genial, es muy maja y me cae muy bien. El caso, es que todas teníamos que disfrazarnos y yo pensé que sería muy gracioso ir de francesa. Iba con tacones, bolso, un pañuelito al cuello y el gorro en la mano. Pues naaaaaaadie lo notó. Yo se que soy mona, pero de ahí a que no se den cuenta... Creo que el problema fue que estaba mala y tenía la voz un poco ronca, por eso la gente se pensaba que llevaba el pañuelo...

Bueno, estas son mis últimas novedades. Hay muchas más pero estoy muy cansada y me voy a acostar ya, así que hasta la próxima. De verdad que no dejaré que pase un mes.

Os quiero muuuuuchoooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario